PROYECTOS

ACTIVIDADES INFANTILES

Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidas porque de los tales es el reino de los cielos, Mateo 19:14 

 En estos tiempos donde el mundo vive una gran convulsión en todas las esferas y la insensibilidad recorre nuestras calles es de suma importancia mantener ese vínculo con los más pequeños a veces incluso olvidados por los padres, llevándoles un mensaje de esperanza pero adaptado a sus edades y buscando siempre hacerlo de una manera sencilla pero objetiva  que les permita ir creciendo en la fe para así convertirse en  hombres y mujeres de bien donde la luz de nuestro Señor Jesucristo sea la base fundamental en cada cosa que realicen. 

El hombre común, aquel que tiene solo un  poco de conocimiento como dice la Biblia repite esa antigua frase “corrige al niño y no castigaras al adulto” pero de ¿qué manera lo va a logra?. Podemos darles todas las herramientas y prepararlos en muchos programas pero solo cubriríamos una parte de lo que esa persona necesita. Es por esa razón que uno de los objetivos es unir a la parte que los prepara para esta vida terrenal, la parte espiritual. La corriente corrompida del mundo siempre a buscado la manera reclutar a los más pequeños y lo hace a través de la música por ejemplo y otras que entran de manera muy sutil a los hogares.  

Es en esa parte donde no podemos ocultarles a ellos una realidad pero a la vez enseñarles a como tomar las mejores decisiones así como Pablo enseñaba a la iglesia de Corinto de manera sencilla y sin imposiciones “Todo me es licito pero no todo conviene” tenemos la libertad para hacer las cosas pero de todas ellas no todo es provechoso para nuestra vida.  A los niños se les ha prestado poca atención y constantemente son amenazados por las drogas, pornografía, literatura obscena, juguetes negativos etc.  Y las actividades preparadas para ellos son una manera de contra restar esas amenazas. 

 

CELEBRACIÓN DIA DEL NIÑO

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Un objetivo fundamental el cual no podríamos mantenerlo aislado  del propósito de Dios y el mensaje de Jesucristo es el de ser solidarios y fomentar esa solidaridad, lo cual hacemos utilizando una herramienta que nos permite entender un poco más a aquellas personas que atraviesan difíciles situaciones cada día y que nos adentra a un mundo desconocido para muchos pero que en el mensaje de esperanza de Cristo fue identificado “A los pobres siempre los tendréis entre vosotros”.  

Esto no cambiara, pero se puede mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas que los preparen y ayuden a salir de su situación. “No les des el pescado, enséñalos a pescar”  

 La capacitación en áreas técnicas en comunidades donde los índices de pobreza y pobreza extrema son elevados, ayudan a las personas a ser autosuficientes, pero sabemos que donde hay hambre difícilmente se pueden lograr esos objetivos. Por esta razón una de las áreas en que nos enfocamos es el de llegar a la comunidad cercana a través de la donación de alimentos  a los más necesitados. Muchas veces el  enfoque va dirigido a grandes cosas cuando un ligero cambio de actitud puede hacer la diferencia, “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Isaías 58:7 

 

A través de este sencillo consejo como motivación y con recursos limitados  a lo largo de estos doce años hemos podido llegar a la comunidad. Por otro lado existe una frase dicha por el apóstol Pablo que nos recuerda que no debemos olvidarnos de la ayuda mutua, permitiéndonos cooperar con otras organizaciones ya que el fin es el de ayudar a quien más lo necesite     

 

APOYO A OTRAS ORGANIZACIONES

APOYO A COMEDORES ESCOLARES

APOYO A COMEDORES INFANTILES DE LA COMUNIDAD

CONGRESOS

CONGRESOS INTERNACIONALES

ANIVERSARIOS

CULTOS EN LA IGLESIA

No podemos olvidar su misión, donde cada persona renacida, desempeña una función y por muy sencilla que esta sea, es necesaria para asi poder alcanzar al perdido.

     La Biblia nos dice que necesitamos asistir a la iglesia para que podamos alabar a Dios con otros creyentes y ser instruidos en Su Palabra para nuestro crecimiento espiritual. La iglesia primitiva “Y perseveraba en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).

 Por estas y otras razones, la asistencia a la iglesia, la participación y el compañerismo, deben ser actividades regulares en la vida de todo creyente. No es obligatoria la asistencia semanal de los creyentes a la iglesia, pero alguien que ha confiado en Cristo debería tener el deseo de adorar a Dios, ser instruido en Su Palabra, y tener compañerismo con otros creyentes.

CAMPAMENTO MONTE DE LA HEREDAD

El campamento Monte de tu Heredad un área usada para diversos propósitos  y tanto este como cualquier otro campamento tiene una misión que cumplir y como una herramienta más de la organización nos da la posibilidad de aglutinar a dos grupos bien definidos

Aquellos que han conocido la luz de salvación

Aquellos que x diversas razones se encuentran lejos de esa luz.

Dado que el mismo se encuentra a pocas horas del centro de la ciudad brinda un lugar en el cual las familias cristianas pueden compartir indistintamente su filiación eclesiástico pues la idea en que fue concebido es que sirviera como lugar de encuentro en el cual cada grupo tendría la posibilidad de crecer en la palabra y el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas y esto haciéndolo de una manera práctica.

Todo esto ayuda mucho ya que al cambiar el ambiente cotidiano y la rutina permite que cualquier temática que se quiera realizar será asimilado de forma efectiva y eficaz.

VIDEO DE CAMPAMENTO

VIDEO FRUTOS DE COSECHA

FOTOS VIGILIA