IGLESIA

Nuestro primer pilar, en el cual llevamos un mensaje de esperanza a aquel que se encuentra angustiado por las diversas situaciones de la vida. Inicialmente la predicación de  Juan el Bautista fue “Arrepentíos porque el Reino de los cielos  se ha acercado” y en toda la obra de salvación que Jesús realizo en esta tierra fue haciendo énfasis también en esa parte espiritual del ser humano. Jesús predicaba y enseñaba acerca del Reino de Dios, pues aquella vida en necesidad para tener un mejor futuro debe cambiar su forma de pensar respecto a muchas de las cosas que por años fue guardando en su mente y corazón en otras palabras necesita una transformación. El ser humano desea resolver los problemas que muchas veces por desconocimiento el mismo fue tejiendo con malas decisiones. Es allí donde la iglesia a la luz de la Palabra de Dios brindamos esa orientación para que las personas por si mismas puedan caminar hacia ese destino glorioso que Dios trazo para ellas. Esto es logrado a través de reuniones cristianas semanales y a mayor profundidad en los estudios bíblicos dominicales mediante la escuela de discipulado.

Y tal y como ocurrió en Génesis 1 debemos dar aquel mensaje que saque a las personas del desorden en que viven, llene el vacío en que se encuentra su corazón y los traiga de las tinieblas a la luz de Cristo

FUNDACIÓN

Nuestro segundo pilar; así como Jesús se ocupó de la necesidad espiritual de las personas también extendió su mano a quienes acudieron a Él por alguna necesidad física tal y como ocurrió cuando alimento a cuatro mil personas donde sus palabras cuando le dijeron los discípulos que no tenían comida suficiente para todos fueron “Cuantos panes tenéis”. Él está interesado en esas necesidades básicas, tan básicas como una hogaza de pan. Por esta razón nuestra organización siguiendo este modelo que nos dejó Jesús a través de la Fundación de Liberación y Restauración Familiar ayudamos a quienes menos tienen sirviendo como un puente para llegar a ellos  través de donaciones de alimentos a familias necesitadas, comedores y  escuelas que brindan al menos una comida al día durante el periodo escolar. También realizamos periódicamente el voluntariado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Panamá.

La carta del apóstol Pablo a los Gálatas nos da un  mandato claro el cual también es una motivación para trabajar en favor de quienes menos tienen y este es un llamado constante a los corazones de quienes colaboran y dan de su tiempo para tender la mano al necesitado y es que “siempre nos acordemos de los pobres” y durante estos doce años aun en medio de luchas pero a la vez con grandes alegrías hemos visto los rostros de satisfacción de quienes muchas veces son olvidados.  Esto nos ha dado la oportunidad de realizar giras al interior del país y contribuir así con iglesias  y personas con muchas carencias

CAMPAMENTO

Con una extensión de seis hectáreas y ubicado en el corregimiento de Pacora en el área Este de la ciudad de Panamá  surge con la motivación no solo tener un lugar de retiro espiritual o recreativo  sino también un lugar donde se pudiera reunir a aquellas parejas con problemas matrimoniales y niños y jóvenes en riesgo social  con la finalidad de orientarlos de tal manera que puedan ser productivos a la sociedad. Durante los cinco años en que hemos estado dando mantenimiento al mismo hemos sido testigos de muchas vidas que han sido bendecidas a través de las diversas actividades que se han realizado en el mismo. Dentro de estos terrenos también hemos apartado un área para el cultivo de diversos productos que a su vez son distribuidos entre personas necesitadas y hermanos de nuestra congregación. Nuestro deseo a futuro es que estos terrenos puedan ser desarrollados a su máxima capacidad primeramente para la realización de congresos y campamentos de verano para adultos, jóvenes y niños algo muy necesario en nuestra sociedad ya que son muy pocos los programas enfocados a estos dos grupos en formación y donde una mala formación  dará adultos que podrían convertirse en una carga social.